Archivo de TJD - ¿Cómo funciona?


Uno de los principales cambios introducidos en la nueva versión de TioJimeno Digital es la consulta en el archivo de noticias de la web. Si en el TJD clásico ofrecíamos una lista jerárquica con las últimas noticias publicadas, ahora hemos optado por un sistema que ofrece muchas más posibilidades, es más elegante y apenas molesta porque casi no ocupa espacio en la barra lateral.
Si te parece complicado, no te asustes: para facilitarte las cosas, hemos confeccionado esta ayuda.


Un calendario
Como habrás observado, nuestro archivo ahora tiene forma de calendario. Pero no se trata de un calendario que simplemente te muestra el día y el mes en el que estamos: SI PINCHAS EN CUALQUIER DÍA TE APARECERÁN EN LA VENTANA PRINCIPAL DEL BLOG TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS ESE DÍA. Prueba y verás. Así tendrás "el periódico del día" con un solo click de ratón y no tendrás que estar navegando entre pantallas ni listas. Todas las noticias de ese día aparecerán una detrás de otras.

Manual de instrucciones
El calendario TJD tiene esta forma:




(1) Acerca de. Esta sección te muestra los créditos de los autores del widget.

(2) Mes actual. En la parte de arriba del calendario verás el mes en el que nos encontramos. Si decides navegar por diferentes meses, te irá apareciendo el nombre del mes en cuestión para evitar que te pierdas.

(3) Año anterio y año posterior. Si pinchas sobre esos botones, el calendario comenzará a navegar por los meses anteriores o posteriores. Si quieres consultar las noticias del mes anterior sólo tienes que pulsar una vez sobre el botón (3) de la izquierda. Si, por el contrario, necesitas ir hacia delante tendrás que pinchar en el de la derecha. ¡Y sí, vale, pone "ano"... pero mientras no tengamos una versión en español habrá que prescindir de las ñ y las tildes!
Si en vez de hacer un click en el botón lo pulsas durante varios segundos, se desplegará una lista con todos los años disponibles para consultar.

(4) Mes anterior y mes posterior. Su funcionamiento es exactamente igual al de los años, explicado en el punto (3).

(5) Días del mes. Un cuadrado verde te marca el día en el que nos encontramos. En el caso del ejemplo, estamos a 26 de Diciembre. Si mueves el cursos por encima del resto de días aparecerá otro cuadrado de un color verde menos intenso. Solo necesitas hacer click en cualquier fecha para que aparezcan todas las noticias publicadas por TioJimeno Digital ese día.
También tienes la opción de poner cualquier día como inicio de semana, una utilidad que esperamos sea de interés para los que están acostumbrados a iniciar sus semanas en domingo. Para hacerlo sólo tienes que pinchar sobre el día que quieras ("Lun", "Mar", "Mie", "Jue", "Vie", "Sab", "Dom").

(6) Barra de estado. Aquí aparecerán diferentes informaciones y ayudas dependiendo de dónde te encuentres y por donde pases el cursor.

(7) Semanas. Se trata de una numeración de las semanas del año. Su utilidad todavía es fruto de arduas discusiones, jeje.

Así que... lo dicho: es más fácil de usar que de explicar.

26 de diciembre de 2007
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA